Despúes de varias investigaciones, se dice que la superdotación es una capacidad intelectual general o varias capacidades cognitivas muy por encima de lo que observamos y entendemos que un niño con referencia a su edad, ha de tener.
Sánchez, E. (2003) Los niños superdotados:una aproximación a su realidad.
Piscegraf, S.L.: Madrid
Otros autores consideran como superdotación a:
“Los niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes son aquellos capaces de destacar
significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los
siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico
o acción motriz. Estos alumnos, por presentar necesidades específicas, requieren de un
contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales y satisfacer sus
necesidades para su propio beneficio y el de la sociedad”. (SEP, 2006. p.59)
LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS Y ALUMNAS CON
APTITUDES SOBRESALIENTES DENTRO DE LAS ESCUELAS
INCLUSIVAS
Mtro. Pedro Covarrubias Pizarro
redsobresalientes.org/wp-content/uploads/2008/10/conferencia-pedro.pdf -recuperado el 04 de marzo del 2009
Fecha de publicación: 04 de marzo del 2009.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario