jueves, 7 de mayo de 2009

LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

Se sugieren las siguientes estrategias didácticas:

La propuesta curricular adaptada
Objetivo
Identificar la propuesta curricular adaptada como una herramienta de trabajo donde se concretan los recursos y apoyos específicos que la escuela deberá ofrecer al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresalientes.

Adecuaciones curriculares: un ejercicio práctico
Objetivo
Realizar adecuaciones curriculares específicas en el marco de la aten­ción de las necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresalientes.
propuesta, seleccionen una asignatura del currículo del grado al que pertenece el alumno y desarrollen una propuesta de trabajo para todo el grupo en donde se contemple las adecuaciones curriculares que requiere el alumno con necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresalientes, considerando los tres tipos de adecua­ciones en los elementos del currículo:
• En los contenidos y propósitos (ampliación vertical y horizontal).
• En la metodología.
• En la evaluación.

El trabajo extracurricular
Objetivo
Reflexionar sobre la importancia de vincular el trabajo extracurricular con el que se realiza en el aula y la escuela en favor del alumno con necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresa­lientes, para el enriquecimiento de estos contextos.

La participación de la familia del alumno
con aptitudes sobresalientes en la escuela
Objetivo
Realizar una estrategia de trabajo para promover la participación de la familia del alumno o alumna con necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresalientes en la escuela.

Evaluación y seguimiento: el portafolio del alumno
Objetivo
Reconocer al portafolio del alumno como un instrumento para el se­guimiento y evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresalientes.

http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/boletin/actual/actual1_e.pd
Ericka Hernández Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario